La investigación nos revela que medir el retorno de la inversión (ROI) del Insight es una de las características que hace que un departamento de Insight se perciba como un socio estratégico, o de hecho, una fuente de ventaja competitiva, dentro de una compañía*. Sin embargo, la misma investigación nos indica que en la práctica solo una tercera parte de los equipos de Insight miden su ROI. The Boston Consulting Group (BCG) y la Global Research Business Network (GRBN) han formado una alianza para ayudar a más departamentos de Insight a lograr que los perciban como un socio estratégico interno de sus organizaciones a través de la medición del retorno de la inversión que proporcionan. Si desea seguir leyendo acerca de los antecedentes de esta iniciativa y por qué pensamos que es tan importante para el sector de la investigación, puede hacerlo aquí. La alianza de BCG y GRBN relativa al ROI del Insight se compone de dos subproyectos:  
  1. Crear una herramienta de autoevaluación del ROI del Insight
  2. Llevar esa herramienta a las manos de los departamentos de Insight
BCG dirigirá el primer subproyecto, con el apoyo de GRBN, y GRBN dirigirá el segundo subproyecto, con el apoyo de BCG. Puede leer información adicional sobre el segundo subproyecto aquí.
Crear una herramienta de autoevaluación del ROI deL INSIGHT
Los objetivos del primer subproyecto son:
  1. Explicar las principales razones por las que las compañías no miden el ROI
  2. Aprender cómo las compañías que sí miden el ROI lo llevan a cabo, y cómo superan las barreras que detienen a las otras compañías
  3. Crear una prueba de autoevaluación que las compañías pueden utilizar para comprobar su medición del ROI a partir de la auditoría del Insight
BCG y GRBN realizarán encuestas cuantitativas y cualitativas con directores de asociaciones de Insight con el fin de incrementar el grado de comprensión de este asunto y generar contribuciones para la creación de la herramienta de autoevaluación.
Conozca al equipo de BCG
Los integrantes del equipo de BCG para este proyecto son… Christine_Barton Christine Barton Socia principal, directora de marketing e investigadora de BCG, The Boston Consulting Group       Pierre_Dupreelle Pierre Dupreelle The Boston Consulting Group     ‘   Simon_Mario Simon Mario The Boston Consulting Group         Steven_Eisenberg Steven Eisenberg Líder de proyectos de The Boston Consulting Group         Christine Barton, de The Boston Consulting Group, comentó: «Nos entusiasma aliarnos con GRBN para esta continuación significativa de nuestra inversión en capacidades esenciales para el crecimiento y la adaptación.  Ha llegado el momento de hacer que la atención centrada en el cliente, el Insight y la analítica comercial dejen de ser meras palabras y buenas intenciones y demuestren sus repercusiones en los negocios y retornos para los accionistas para facilitar una transformación más acelerada que la que hemos observado en la última década». GRBN se enorgullece enormemente de trabajar con BCG y un equipo de personas tan talentosas en este proyecto, y le recomienda encarecidamente que lea las siguientes reflexiones de BCG Perspectives en torno a este asunto:
  1. La corporación introvertida
  2. Por qué las compañías no pueden convertir el insight de los clientes en crecimiento
  3. Cómo crear una mejor capacidad de insight de los clientes
Para obtener más información sobre esta iniciativa de ROI del Insight, póngase en contacto con nosotros.