Nunca antes en la historia los investigadores han tenido tantos datos disponibles que les aporten información sobre sus clientes. Recientemente han surgido nuevas técnicas de recopilación de datos de comportamiento, especialmente en el ámbito digital. Actualmente es posible realizar un seguimiento (y recopilar datos) de la mayoría (o toda) la actividad digital de una persona. ¿Cómo pueden mantenerse al día las empresas de recopilación de datos? ¿Cómo pueden lograr el compromiso de los participantes para que permitan a los investigadores realizar un seguimiento de toda su vida digital? La respuesta es la confianza.
La CONFIANZA es la CLAVE para lograr el COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES
Una persona solo permite que otros sigan sus hábitos cuando existe una relación de confianza. La tecnología ha evolucionado y ha hecho posible el seguimiento pasivo de la vida digital de los consumidores mediante herramientas como Wakoopa. Ahora la cuestión es: ¿por qué la gente ordinaria permitiría que una empresa realice un seguimiento de todo lo que hace ante una pantalla? Sí, lo hacen por incentivos, pero también lo hacen porque quieren compartir su verdadera opinión para que las empresas puedan ofrecer mejores productos y servicios. A largo plazo, se trata de crear un mundo mejor. Lo que hemos aprendido con el panel Netquest es que si a) los consumidores confían en el panel en el que están participando y b) la comunicación sobre de qué se va a realizar un seguimiento y con qué fin se hace es clara, permitirán que una empresa haga un seguimiento de su comportamiento. No es lo único necesario, pero es lo mínimo. Hay que cumplir estos criterios antes de pedir a alguien que instale software en todos sus dispositivos para recopilar datos continuamente sobre sus hábitos de navegación. Por este motivo, solo invitamos a nuestros panelistas a unirse a nuestra Plataforma de Recopilación de Datos de Comportamiento (Behavioral Data Collection Platform) después de haber participado en nuestros estudios durante varios meses.
UNA RELACIÓN y una COMUNICACIÓN clara son los REQUISITOS MÍNIMOS
Al informar a los participantes de que pueden desinstalar o detener el software de seguimiento cuando lo deseen, obtenemos su confianza. También es importante no descuidar los incentivos (recompensas) que recibirán por dejar que la empresa haga un seguimiento de su comportamiento, aunque estamos seguros de que este no es el factor principal en la decisión de la mayoría de las personas. Las personas deben confiar en los demás y estar dispuestas a compartir sus opiniones para que el mundo pueda seguir cambiando; a la gente le gusta que le escuchen. Siguiendo estas reglas podemos lograr unas tasas de conversión del 80 %.
LAS PERSONAS QUIEREN que se ESCUCHEN sus OPINIONES
Más de 40.000 PERSONAS YA NOS PERMITEN hacer un SEGUIMIENTO de su actividad. Ha llegado la era de los datos masivos (big data) y la industria de la investigación de mercado equipada tecnológicamente ya está preparada para hacer mucho más. La inmensa mayoría de los estudios realizados y los conocimientos que se generan no aprovechan al máximo la tecnología. Recomendamos que pruebe la recopilación de datos de comportamiento. Bruno:Paro Bruno Paro Director Gerente de Netquest EE. UU. y Canadá Netquest
Valorar este artículo